El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, argumentó ayer que su grupo parlamentario retiró cuatro preguntas del orden del día del pleno como protesta "simbólica" pues "tenemos que hablar fuera del Parlamento lo que no nos permiten hablar dentro porque la mayoría socialista lo impide".

En el transcurso de una rueda de prensa en el Parlamento en el que estuvo acompañado por todo el Grupo Parlamentario Popular, Floriano dijo que el PSOE "utiliza la Asamblea como teatro y no como un lugar para impulsar política y para controlar al Gobierno", lo que, señaló, el PP trata de hacer con iniciativas como pedir la comparecencia de altos cargos de la Junta.

Las preguntas que no se hicieron ayer, todas referidas a la polémica generada por la prestación del servicio del gas a Dicogexsa, "volverán a presentarse cuando veamos que se sustancia alguna de las iniciativas que hemos presentado sobre este tema", indicó.

Por su parte, el El PSOE negó que esté "amordazando" la Asamblea y criticó la "falta de actividad parlamentaria" del PP, que no ha formulado "ni la mitad" de las preguntas a las que tiene derecho en cada pleno.