El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura solicitará la comparecencia del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para que explique el voto en contra de los senadores extremeños por el Grupo Socialista a la enmienda que presentó el PP en el pleno del Senado el pasado día 9 de febrero por la que se proponía incluir a Extremadura entre las regiones que recibirán ayudas por los incendios forestales ocurridos el pasado verano.

Así lo puso ayer de manifiesto el portavoz popular, Javier Casado, quién dijo que votaron en contra de dicha enmienda los senadores extremeños --junto al resto del Grupo Socialista, Grupo Mixto y Entesa catalana-- Juan Antonio Alvarez Fernández, Eugenio Alvarez, Javier Corominas, Eduardo de Orduña, Francisco Fuentes, Rafaela Fuentes y Carmen Granados.

Calificó así de "intolerable" que "senadores socialistas extremeños votasen en contra de que los afectados por los incendios del pasado verano reciban ayudas específicas del Estado", pese a añadió "merecer estas ayudas como cualquier otra región".

La consejera Portavoz de la Junta, Lola Pallero, dijo ayer que no entiende esta petición ya que el PP planteará una pregunta en el pleno de hoy de la Asamblea al consejero de Desarrollo Rural sobre este asunto. Pallero acusó al PP de "no mover ni un dedo" en el 2003, cuando se quemaron 40.000 hectáreas.