Juan Parejo, portavoz de Empleo del Partido Popular de Extremadura, solicita la elaboración de un estudio sobre las necesidades del mercado laboral de Extremadura para ayudar a disminuir el desempleo.

Según recoge la agencia Europa Press, Parejo considera que sería una herramienta muy importante, ya que "a día de hoy no se ajusta la formación y la demanda de empleo a la oferta existente, por una falta de planificación por parte de la Junta".

En este sentido, el responsable popular se muestra convencido de que en estos momentos de crisis y "paro galopante" es "muy importante" que las personas que se encuentran fuera del mercado laboral reciban una buena formación que les permita volver cuanto antes a estar empleados. "Algo que se debe hacer con organización y sabiendo cuales son las necesidades y la realidad extremeña".

Para Parejo, la adecuación entre las ofertas de empleo y la cualificación del desempleado es "vital", por lo que esa formación no puede hacerse "a ojo", sino en función de las necesidades del mercado laboral de la región, observando donde existen demandas de empleo y hacia dónde se está orientando el modelo de desarrollo futuro.

A modo de ejemplo, el diputado señala que "podría dejar de lado" la construcción por el sector servicios, el industrial u otro cualquiera.

Para ilustrar estas palabras, el portavoz de Empleo indica la "incongruencia" que se está dando en la planificación de la Junta, que llega a ofrecer cursos en cierta materias que no tienen ninguna salida profesional donde se imparte, ni en el entorno y que condenan a los alumnos a engrosar las listas del paro.