El PP extremeño solicitó ayer formalmente a Canal Extremadura Televisión la celebración de un debate entre los candidatos del PP y del PSOE a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago y Guillermo Fernández Vara, respectivamente. Así lo anunció el líder de la oposición, José Antonio Monago, antes de participar en un encuentro con universitarios en la Facultad de Económicas y Empresariales de Badajoz.

Monago espera que Fernández Vara acepte el cara a cara en un medio de comunicación que pagan todos extremeños y que por lo tanto, tiene una finalidad de utilidad publica. "Yo sé que a él no le gusta esto, ya que todo lo que sea equilibrar la presencia con respecto a lo que entiende como su adversario, pues no le gusta, y más teniendo una televisión a su plena disposición como ahora tiene", ha indicado.

En respuesta, el PSOE ha plantado a Monago que se televisen debates "menos tasados y donde la sociedad sea más protagonista a nivel regional y local", y ha propuesto que se retransmitan los debates electorales solicitados por distintos colectivos. En una nota, los socialistas han asegurado tener conocimiento de otras dos solicitudes ciudadanas para que los candidatos de las dos fuerzas con representación en la Asamblea participen "en al menos, dos debates más".