El PP extremeño ha indicado hoy que le sorprende que "todos los extremeños estén de enhorabuena menos el PSOE" por el descenso del paro en la región, una hecho que ha calificado de "muy buena noticia", ya que es el tercer mes consecutivo que desciende.

Relacionadas

Según ha indicado la portavoz popular, Francisca Rosa, Extremadura ha pasado de tener récord de datos negativos a récord de datos positivos, lo que supone "que hay un cambio de tendencia en Extremadura" ya que ha bajado en todos los sectores y no se puede hablar de "empleo coyuntural".

De todos los sectores, la portavoz del PP ha destacado el descenso en el paro juvenil, y ha insistido en que este segundo trimestre de 2013 ha sido el "mejor trimestre" de la serie histórica en términos absolutos con casi 10.000 parados menos.

Francisca Rosa también ha criticado al portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Bernal, a quien ha acusado de falsear los datos "como ayer hizo Fernández Vara" para intentar argumentar que el descenso del paro se debe a que hay personas en Extremadura que ya no están en el paro porque se han marchado de la región.