El PP de Extremadura considera que el escrito de acusación de la Fiscalía relativo al caso Feval acredita "las gravísimas irregularidades" cometidas por los responsables de la Institución Ferial de Extremadura y respalda la denuncia que el PP interpuso en su día contra estos hechos delictivos.

En un comunicado, el PP se pronuncia así después de que el Juzgado de Instrucción Número 3 de Don Benito (Badajoz) haya abierto juicio contra tres exdirectivos de Feval, entre ellos el exdiputado autonómico del PSOE José Luis Viñuela, por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y delito contable, para quienes las acusaciones piden hasta 27 años de prisión.

Para el PP, que la Fiscalía hable de varios delitos continuados de falsificación de documento público, malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa hasta el año 2011 "pone en evidencia las declaraciones altisonantes del PSOE, tachando esta denuncia de persecución político-mediática" y de "caza de brujas" y minimizando los hechos que calificaron de "anomalías procedimentales".

En este sentido, manifiesta que siempre actuó desde la responsabilidad, haciendo lo que haría cualquier ciudadano que tiene conocimiento de unos posibles hechos delictivos, que es ponerlo en conocimiento de la Justicia para que arroje luz sobre lo que tenía toda la apariencia de un auténtico escándalo.

El PP de Extremadura llama la atención sobre el carácter histórico de las peticiones globales de cárcel contra el exdirector general de la institución pública, José Luis Viñuela, el exadministrador general de Feval, Juan Francisco Cerrato, y el exsubdirector general de Feval, José Villa, que sumadas suponen un total de 50 años y medio.

"Si se hubiese tratado de una persecución política o de simples anomalías procedimentales como defendió el portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, Valentín García, no estaríamos en ningún caso ante un escrito de acusación de estas características", añade el PP.

Por ello, exige al PSOE que pida perdón a los extremeños por haber intentado tapar estos hechos tan graves, negándose a que se conformara una comisión de investigación, y reclama también que los socialistas se disculpen públicamente con los trabajadores que denunciaron estas situaciones en Feval y que fueron despedidos.

Asimismo, recuerda que "todavía hay responsabilidades políticas en el aire que deben asumirse por respeto a todos los ciudadanos de esta región".