La portavoz de Empleo del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha afirmado hoy que si el desempleo desciende en la región es porque los jóvenes y los parados "se van" a otras comunidades autónomas.

"El paro no baja, es la gente la que se va", ha dicho Muñoz en una rueda de prensa ofrecida para analizar los datos del desempleo en Extremadura durante febrero.

En febrero, el número de desempleados en la región bajó en 1.827 personas en febrero, un 1,59 % menos respecto al mes anterior, lo que deja la cifra de personas paradas en 112.939.

A su juicio, las políticas de empleo de la Junta de Extremadura son "de datos, de cifras", pero "no de personas". Para Muñoz, la política laboral del Gobierno socialista es "la del pan duro", pues todo se centra en el empleo público, los subsidios y las rentas de inserción.

"A la Junta le da igual que muchas personas vivan en la miseria", ha agregado la diputada popular, quien, además, ha criticado que el empleo indefinido haya descendido un 19 % en el último año.