El PP de Extremadura muestra su apoyo a la manifestación convocada por las organizaciones agrarias por la reunión de los ministros de Agricultura de la UE en Mérida y emplaza a lanzar el mensaje "de que el dinero que llega de Europa se gasta con eficacia".

Así lo manifiesta el portavoz de los populares extremeños, Luis Alfonso Hernández Carrón, tras la reunión del Comité de Dirección del partido, e insiste en la necesidad de que Extremadura demuestre, ante los líderes europeos, que trabaja con austeridad y contención del gasto.

Según la agencia Efe, Hernández Carrón se refiere al paquete crediticio acordado ayer por los ministros de Finanzas de la Unión Europea, que junto con el Fondo Monetario Internacional podría movilizar hasta 750.000 millones de euros para cubrir las necesidades de los socios con problemas de solvencia.

Ante esta situación, menciona que el Gobierno extremeño pone "palos en la ruedas del carro" a la hora de contribuir a que España salga de la crisis económica porque, en su opinión, no adopta "grandes" medidas para reducir el gasto.

Por ello, ante la reunión informal que los ministros de Agricultura mantendrán en Mérida del 30 de mayo al 1 de junio, Hernández Carrón insiste en la necesidad de demostrar "que el dinero que llega de Europa se gasta con eficacia" y de que la PAC beneficia a Extremadura "siempre que las negociaciones sean buenas", a fin de seguir recibiendo las ayudas.

Así, respalda la protesta convocada por las organizaciones agrarias, junto a otros colectivos, para el día 30 con el lema Otra agricultura, otra Extremadura, otra Europa.

El portavoz popular vuelve a exigir al Ejecutivo extremeño más austeridad y un recorte del gasto público, no en prestaciones, sino "de gasto superfluo, no esencial".

Reitera que la deuda regional ha pasado 738 millones de euros en 2007 a 1.500 en 2010, con una previsión de que alcance los 2.400 en 2011, mientras que de un superávit de 200 millones de euros en 2007 se ha pasado a un déficit de 658 millones este año.

"¿Qué pueden pensar los líderes europeos de una región que lejos de reducir el gasto público lo ha aumentado?", se pregunta y apunta que el número de entes administrativos de la Comunidad Autónoma ha pasado de 46 en 2003 a 76 en 2009, según un estudio del Ministerio de Economía y Hacienda.