El PP en Extremadura ha denunciado "intereses ocultos" tras las actuaciones de la Junta ante el problema de la lengua azul. Por ello, el potavoz del PP en Agricultura, Diego Sánchez Duque, ha anunciado que mantendrá una ronda de contactos con las organizaciones agrarias para llevar a cabo posibles movilizaciones por la situación que vive el sector debido a la aparición de nuevos focos en la región y propone la vacunación de toda la cabaña bovina como solución.

Sánchez Duque calificó de "verdadera chapuza" las actuaciones de la Junta por poner "parches" como solución y cifró en 60 millones las pérdidas, por lo que criticó la "ineficacia y la falta de transparencia" de la Junta, acusando al consejero de Agricultura y al presidente Rodríquez Ibarra de responsables de que la situación fuese peor que cuando se detectaron los primeros focos hace un año.

Sánchez Duque no entiende esa insistencia del presidente extremeño por cebar ganado en la región, después de que el desacomplamiento de los terrenos de cebo haya supuesto, dijo, que la cuota se la hayan llevado principalmente Cataluña y Aragón.

RESPUESTA DE LA JUNTA Por parte de la Junta se ha criticado el "afán de montar ruido ante este tema" en vez de aportar soluciones a los problemas que surgan en el campo extremeño.

No entiende qué "oscuros intereses" mueven a la oposición a reunirse con las organizaciones agrarias para estudiar movilizaciones, ya que éstas --según el Gobierno regional-- felicitaron a la Junta en el último Consejo Asesor Agrario. De este modo, afirma que el PP vuelve a dar muestras de su falta de criterio y que arremete incluso contra sus propios compañeros, ya que el PP de Huelva ha solicitado esta semana acciones parecidas.