La diputada del PP en la Asamblea de Extremadura, Cristina Herrera, tildó ayer de "fracaso" la política de menores que se lleva a cabo desde la Junta, respaldando sus afirmaciones en el incremento de la delincuencia juvenil en la región en más de un 12% en el 2008.

Herrera criticó la ausencia de programas continuados de prevención y formación con las familias en riesgo de exclusión para que los menores no se conviertan en delincuentes en el futuro, por lo que demandó una reforma "profunda" del modelo actual.

En cuanto al centro de menores Marcelo Nessi, la diputada del PP dijo que es un "desastre completo" y denunció que con frecuencia se producen agresiones a los trabajadores y fugas de internos. Herrera urgió la construcción del nuevo centro para que los internos puedan estar en módulos independientes y no tengan que convivir aquellos que cumplen condena por delitos de sangre con otros que lo hacen por delitos de tráfico o contra el patrimonio.

La diputada anunció que su grupo solicitará en septiembre la comparecencia en la Asamblea de la consejera de Igualdad y Empleo para que explique qué cambios se han previsto tras la subida de los delitos de menores.Este diario pidió a la Junta su opinión, pero no hubo respuesta.