El PP ha valorado la situación actual como "esperanzadora", puesto que "lo peor ya ha pasado", y ha destacado el trabajo del Gobierno regional para crear empleo y crecimiento económico. "Nos comprometimos con los extremeños a gestionar lo que había, con el doble objetivo de propiciar la creación de empleo y el crecimiento económico, y en eso estamos, pese a los palos en las ruedas del progreso que intenta poner el PSOE", asevera la portavoz del PP Francisca Rosa. Un PSOE que es "responsable" de que en estos dos años el Ejecutivo "se haya dedicado también a pagar la deuda que dejaron, no muy oculta precisamente".

Para Rosa, Extremadura se encuentra en "la buena dirección para salir de la crisis" y considera que el camino y las recetas utilizados son los adecuados.

POLITICAS ACTIVAS Por otra parte, el diputado del PP Francisco Ramírez ha lamentado las enmiendas que presentó el PSOE para recortar 6 millones en la partida de contratación y apoyo para las acciones de empleo, eliminando prácticamente esta partida del Presupuesto de 2014. Esta "barbaridad" supondría dejar sin cobertura a la contratación de orientadores y promotores de empleo y despedir a 150 personas. Desde el PSOE tachan de "poca vergüenza" que el PP les acuse de pretender el despido de estos profesionales, cuando los populares son "los responsables de la reducción de personal, recursos y partidas presupuestarias en el Sexpe".