El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha valorado hoy el repunte del turismo este verano en la región y ha lamentado la ausencia de una oposición constructiva que "ayude a tirar del carro" en los sectores estratégicos de la comunidad autónoma.

Parejo acusa al PSOE de estar instaurado en el "oportunismo" como forma de hacer política, una estrategia que, a su juicio, "tiene muy poco alcance, el justo cuando los hechos son tozudos y desmontan previsiones catastróficas".

Como ejemplo de esta situación, el dirigente del PP cita los datos del turismo en Extremadura, donde las pernoctaciones en los alojamientos turísticos se incrementaron un 4,77% en junio, en relación al mismo mes del año pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

En concreto, ascendieron a 242.932, frente a las 231.865 del mismo periodo del ejercicio precedente, un aumento que duplica el registrado a nivel nacional, que fue del 2,04%.

Igualmente, Parejo señala que el aumento de la estancia media pasa de 1,8 noches por viajero en junio de 2012 a 1,89 noches en junio de 2013, un 5% más.

Para el dirigente del PP, especialmente destacable es el incremento de las pernoctaciones en los apartamentos, que se dispararon un 65%, al pasar de 6.771 en junio de 2012 a 11.197 en el mismo mes de este año.

También se hace eco del aumento en los alojamientos rurales, que ven incrementar sus pernoctaciones un 17,25%, al pasar de 15.741 a 18.456.

Juan Parejo cita también el aumento del turismo extranjero, pues un total de 20.887 turistas procedentes de otros países visitaron la región en junio, un 7,13% más que hace un año, porcentaje que se sitúa por encima de la media nacional, que fue del 4,37%.

Las pernoctaciones de visitantes extranjeros fueron aún más positivas por cuanto se incrementaron un 12,57%, al pasar de 31.602 a 35.575, añade el dirigente popular, quien señala que, nuevamente, los apartamentos son la estrella de la oferta hostelera, ya que las estancias de turistas extranjeros en ellos se triplicó en junio.

En su opinión, es especialmente relevante que aumenten las pernoctaciones y la estancia media de los turistas, ya que esto representa una inyección económica mayor para el sector turístico extremeño, considerado estratégico por el Gobierno de Extremadura.

Igualmente, considera muy positivo para la región que siga al alza el turismo extranjero, dado que su mayor poder adquisitivo también conlleva mayor gasto durante su estancia, al mismo tiempo que ayuda a la difusión de Extremadura en otros países.