+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Monago pide a los vecinos de la comarcar de Campo Arañuelo que no bajen las guardia

PP: "Vara miente porque ya amenazó si se pactaba con nacionalistas y no se fue"

 

EFE
26/03/2019

El PP extremeño ha aseverado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ya amenazó con irse si Pedro Sánchez pactaba con los nacionalistas y no lo hizo, por lo que ha considerado que "miente" al señalar que amagó con dimitir si la central de Almaraz no continuaba hasta 2028.

"Miente, no dice la verdad a los extremeños", ha aseverado este el líder regional del PP, José Antonio Monago, después de que el jefe del Ejecutivo haya reconocido que amenazó con dimitir de su cargo si los propietarios de Almaraz no alcanzaban un acuerdo para posibilitar que la planta pudiera seguir operando hasta ese año.

Monago ha pedido además a los vecinos del norte de Cáceres que "no bajen la guardia" porque "si Pedro Sánchez se queda, se cierra Almaraz".

"Si Sánchez gana, y si Guillermo Fernández Vara gana, se cierra Almaraz", ha insistido.

Ha aseverado que el presidente de la Junta ha "colocado" en el Consejo de Seguridad Nuclear a la diputada socialista Pilar Lucio, "quien es antinuclear", por lo que su nombramiento "no es para que se mantengan las centrales, sino para cerrarlas".

Ha explicado que "una cosa es lo que digan las empresas", pues quien tiene que autorizar es el Gobierno, previo informe del Consejo de Seguridad Nuclear, y ahí es donde Fernández Vara "ha maniobrado hábilmente poniendo a gente de su confianza antinuclear".

Además, ha añadido, "ha mandado a dirigir Enresa a quien fue consejero de Industria -en alusión a José Luis Navarro- con un mandato, cerrar Almaraz".

Para Monago, el problema es que "se ha descubierto" que Fernández Vara es "antinuclear" y se ha "asustado" cuando los vecinos del Campo Arañuelo han salido a la calle.

Temas relacionados