Los buenos datos de pasajeros que está experimentando el Aeropuerto de Badajoz han animado a otras compañías y operadores al margen de Air Nostrum a ofrecer destinos alternativos y paquetes turísticos desde el aeródromo extremeño. Así, en el puente de diciembre será posible viajar de forma directa desde Badajoz a las capitales de Turquía (Estambul) y República Checa (Praga) para disfrutar de los mercadillos navideños.

Se trata de dos paquetes turísticos que ha puesto en marcha el operador Politours. Para República Checa, se ofertan vuelos directos desde Badajoz con destino a Praga. El avión partirá el 6 de diciembre a las 8 de la mañana y el viaje durará algo más de tres horas. El regreso está previsto para el 9 de diciembre a las ocho y cuarto de la tarde. El viaje puede contratarse desde 630 euros y el precio incluye también hotel, desayuno, traslados y visitas panorámicas.

En el caso de Turquía, el vuelo saldrá el 5 de diciembre a las 19.20 horas para llegar a Estambul al anochecer. El regreso será el día 9 a las 18:30 horas. El precio de este viaje es de 799 euros. Asimismo, la compañía ofrece vuelo directo entre ambos destinos, cuatro noches de alojamiento con desayuno incluido, así como varias visitas panorámicas que permitirán conocer el Gran Bazar, la Mezquita Azul o el Palacio TopKapi.

Hace algunos años se ofrecían también desde el aeropuerto de Badajoz vuelos regulares directos a París y Roma. Rutas que tuvieron buena aceptación y que la autoridad aeroportuaria espera recuperar después de que los vuelos desde la capital pacense se hayan declarado Obligación de Servicio Público por el Ministerio de Fomento. Además, los operadores turísticos confían en poder seguir llevando a cabo ofertas como esta de Praga y Estambul previstas para el puente de diciembre.