Los vuelos de Air Nostrum a Barcelona tendrán hasta ocho tarifas distintas que oscilarán, al menos durante los primeros meses, entre los 48 y los 288 euros por un billete solo de ida de Badajoz a la ciudad condal o viceversa.

El director comercial de la compañía, Juan Corral, explicó que la evolución del precio dependerá de la demanda que tenga la línea, aunque siempre habrá tarifas especiales para algunas plazas. Sobre todo, según dijo, durante un periodo inicial de entre tres y seis meses, que será el plazo clave para promocionar esta nueva conexión aérea, se podrá acceder a los billetes más económicos, aunque estos tendrán algunas restricciones.

Esto supone que la horquilla de precios será muy similar a la que ya oferta la otra compañía que une Badajoz y Barcelona, es decir, Lagun Air, aunque en este caso no se puede viajar y regresar durante el mismo día.

Entre las novedades que oferta Air Nostrum, Juan Corral destacó el llamado billete electrónico, que permite volar sin tener un billete de papel tradicional, ya que para subir al avión sólo será necesario el carnet de identidad, facilitando así los trámites necesarios para la compra. Se puede reservar por teléfono (902400500) o a través de una página de internet (www.iberia.com ).