El precio de los combustibles de automoción en Extremadura ha aumentado en un 7% de media desde enero del 2006 y alcanza máximos históricos.

Esta subida de precio de los carburantes ha sido provocada por el Brent, el crudo de referencia en Europa, que superó elmiércoles por primera vez los 74 dólares por barril y marcó un nuevo máximo histórico en el mercado de Londres.

En paralelo al encarecimiento del crudo, los carburantes continúan su escalada en las gasolineras extremeñas y españolas.

El gasóleo de automoción ha igualado su máximo histórico en España, puesto que el viernes se vendía a una media de 98,8 céntimos por litro, mientras que la variante menos contaminante de este combustible, el nuevo gasóleo A, ha superado su récord de septiembre al alcanzar un precio 1,028 euros por litro.

Los precios en las gasolineras extremeñas se encuentran ligeramente por debajo de la media nacional, aunque han aumentado hasta un 8% su coste por litro desde enero en la gasolina sin plomo de 95 octanos, vendiéndose a 1,066 euros el litro.