La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha informado de la necesidad de buscar y comparar precios de los juguetes para los Reyes Magos, ya que según el establecimiento el precio puede variar en torno a un 35 por ciento.

En concreto, la UCE ha asegurado que en estas fechas se puede llegar a "invertir más de lo debido" si no se presta atención al producto, ya que en algunas webs aparece un precio que tras "un atractivo descuento" se sitúa en el mismo valor que en tiendas físicas.

De tal manera, estas "ofertas" pueden generar en el consumidor una "falsa sensación" de conseguir un ahorro importante cuando en realidad se ha adquirido el producto por el mismo precio que tienen otras tiendas y en algunos casos "el precio recomendado por el propio fabricante".

Por ello, la UCE ha recomendado "buscar y comparar" ya que "gastar más o menos" no debe ser la prioridad en la adquisición de juguetes, sino que se deberá atender a las necesidades y preferencias del niño.

En esta línea, también han indicado que los juguetes deben ser adecuados para cada edad, y que sean "suficientes pero no excesivos" y cuenten con un matiz "didáctico, educativo o de distracción".