El precio medio de la vivienda de segunda mano bajó un 2,32% en Extremadura durante el pasado mes de julio respecto a 2015, situándose en 1.122 euros el metro cuadrado, según el informe mensual del portal www.pisos.com.

Los 1.122 euros por metro cuadrado suponen un descenso del 0,80% frente al pasado mes de junio y se trata del segundo recorte más marcado entre las diferentes autonomías, mientras que el dato interanual se trata del tercer ajuste más llamativo de España.

Durante el pasado mes, Extremadura fue la segunda autonomía más barata, sólo por detrás del Castilla-La Mancha (967 euros/metro cuadrado), período en el que el precio medio fue en España de 1.562 euros por metro cuadrado, una subida mensual del 0,44 por ciento y un repunte interanual del 3,74%.

El informe también señala que Cáceres fue la cuarta capital más barata de España, con un descenso de 1,81%, el segundo recorte más intenso entre las provincias del país, mientras que Badajoz (-0,67%) contuvo algo más su caída.

En cuestión de precios, Cáceres (942 euros/m²) fue la sexta provincia más barata de España, mientras que Badajoz (1.151 euros/m²) fue la décimo quinta.