El precio de la vivienda libre, que engloba la vivienda nueva y la de segunda mano, cayó en quince comunidades autónomas en 2010 con respecto al año anterior, sobre todo en Cantabria, y sólo en Madrid y Extremadura se incrementó, un 1,7 por ciento en ambos casos.

Según el Índice de Precios de la Vivienda (IPV), que mide la evolución de precios en la compraventa de vivienda libre, el precio cayó en el cuarto trimestre en el conjunto del país un 1,9 por ciento.

Comparado con el tercer trimestre de 2010, la caída fue de un 0,1 por ciento.

Madrid y Extremadura fueron las dos únicas autonomías en las que creció el precio de la vivienda libre, un 1,7 por ciento en ambos casos.

Sin embargo, mientras que en Extremadura se incrementaron los precios tanto de la vivienda nueva como de la de segunda mano, en el caso de Madrid ésta última registró un leve descenso (-0,3 por ciento)

Por el contrario Cantabria lideró la caída de precios respecto a 2009, (7,2 por ciento menos), seguida de La Rioja (-6,2 por ciento), Navarra (-5,9) y Aragón (-4,3 por ciento).

Los descensos menos acusados se dieron en Castilla-La Mancha, dónde sólo se redujeron los precios un 0,8 por ciento, y en Asturias, con una bajada de un 1 por ciento.