El precio de la vivienda en Extremadura subió un 3% en el segundo trimestre del 2010 con respeto al mismo trimestre de 2009, el mayor aumento por comunidades autónomas, y casi el doble de la media nacional, donde los precios subieron un 1,6%. Esta es la primera tasa positiva desde el tercer trimestre del 2007, cuando aumentaron un 1,1%.

Los datos del Indice de Precios de la Vivienda dados a conocer ayer por el INE indican también que, pese a la moderación de los precios de la vivienda libre en términos anuales entre abril y junio (-0,9%), en tasa intertrimestral invirtieron la tendencia y repuntaron un 1,6% tras registrar una caída del 1,2% en el primer trimestre y del 0,4 en el último trimestre del año.

Esta subida de los precios en el segundo trimestre se vio impulsada especialmente por la vivienda nueva, cuyos precios aumentaron un 1,9%, pero también, aunque menos, por las viviendas de segunda mano, que se encarecieron un 1,2% hasta junio.

A pesar de esta variación trimestral positiva, la caída de los precios de la vivienda se ha ido desacelerando en los últimos trimestres en tasa anual. Así, con respecto al retroceso interanual que se registró en el primer trimestre (-2,9%), la experimentada a cierre de junio ha aumentado dos puntos, hasta situarse en el -0,9%.