Los precios subieron un 0,5% en septiembre respecto al mes anterior en Extremadura y un 2,4% en tasa interanual, mientras que el aumento en lo que va de año se sitúa en el 0,7%, según el Índice de Precios al Consumo (IPC) que recogía ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). En España se registró un crecimiento interanual del 2,3% en septiembre, una décima por encima de la tasa contabilizada en agosto, debido al fuerte encarecimiento de la electricidad y, en menor medida, del gasóleo para calefacción.

Por provincias, los precios aumentaron en septiembre tanto en Badajoz como en Cáceres un 0,5% respecto al mes agosto; mientras que en variación anual se incrementaron un 2,4% en la provincia pacense y un 2,3% en la cacereña.

Asimismo, en lo que va de este año 2018, acumulan una subida del 0,7% y del 0,6%, respectivamente

En relación al mes anterior, los precios cayeron en ocio y cultura (-2,0%), medicina (-0,7%), menaje (-0,2%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,1%), mientras que aumentó en el resto de sectores, especialmente en vestido y calzado (5,9 %) y vivienda (1,3 %).