El Indice de Precios al Consumo (IPC) de Extremadura bajó un 1,3% el pasado enero respecto al mes anterior y ha situado su tasa interanual en el 2,7%, según anunció ayer el INE. En cuanto al IPC nacional, ha descendido un 1,3% en enero y sitúa la tasa interanual en el 2,7%, dos décimas inferior a la registrada en diciembre. Así, el IPC nacional ha registrado su mayor descenso mensual en 50 años.

Por provincias, en la de Badajoz el IPC bajó un 1,3% y la tasa interanual se ha establecido en el 2,6%. En la provincia de Cáceres, los precios descendieron un 1,4% y la tasa interanual se sitúa en el 2,8%.

Por sectores, en Extremadura en enero se registró un descenso del IPC en vestido y calzado (-15,2%) como consecuencia de las rebajas; en ocio y cultura (-2%); en comunicaciones (-1,2%); en medicina (-1,1%); en vivienda (-0,8); en menaje (-0,5); en hoteles, cafés y restaurantes (-0,5); y en enseñanza (-0,1%).

Por su parte, se registraron incrementos en los precios en la comunidad el pasado mes de enero en bebidas alcohólicas y tabaco (+2,6%); en transporte (+0,8%); en alimentos y bebidas no alcohólicas (+0,6); y en otros (+0,4%).