El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado un 1% en julio en Extremadura con respecto al mes anterior, debido fundamentalmente al inicio de las rebajas en vestido y calzado, un sector en el que los precios han caído un 14,2%.

El descenso del 1% registrado en julio en Extremadura en los precios es superior a la media nacional, donde los precios han registrado una bajada del 0,7%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En tasa internual, los precios han bajado un 0,5% en julio en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en la media nacional, este descenso ha sido del 0,6%.

En cuanto a la variación de precios en julio por sectores, en Extremadura el que ha registrado un mayor descenso ha sido el Vestido y Calzado, con una caída del 14,2% respecto al mes anterior, seguido del Transporte, cuyos precios han bajado un 1%, y la Medicina, que ha caído un 0,6%.

Los precios también han caído en Menaje (-0,4%); Otros (-0,2%); Bebidas alcohólicas y tabaco y Enseñanza (-0,1%).

Por su parte, los sectores que han subido sus precios en julio con respecto al mes anterior en Extremadura han sido Ocio y Cultura, que han crecido un 2,4%; Alimentos y bebidas no alcohólicas (+0,9%), Vivienda y Comunicación (+0,1%).

Así, el sector de Hoteles, cafés y restaurantes ha mantenido sus precios estables en julio en Extremadura con respecto al mes anterior.