Los precios subieron un 0,4 por ciento en marzo en Extremadura, aunque en lo que va de año bajaron un 0,8 por ciento, mientras que la inflación interanual se situó en el 2,3 por ciento, según el Instituto nacional de Estadística.

En el conjunto nacional, la inflación interanual bajó cuatro décimas en marzo y se situó en el 2,4 por ciento debido a la caída de los precios de los carburantes y de los alimentos, con lo que retorna a tasas similares a las de julio de 2012, según el índice de precios de consumo (IPC) confirmado hoy por el INE.

El grupo que más influyó en este descenso en el conjunto del Estado fue el del transporte, que registró una tasa del 0,7 por ciento, más de dos puntos inferior a la de febrero, seguido de los alimentos y bebidas no alcohólicas, cuya tasa se situó en el 2,6 % y bajó dos décimas.

Por provincias, los precios aumentaron un 0,5 por ciento en Badajoz, mientras que en Cáceres se incrementaron un 0,3 por ciento.

De igual forma, la tasa interanual fue más elevada en Badajoz, con un aumento del 2,4 por ciento, que en Cáceres, con un 2,1 por ciento.