El buen tiempo y las expectativas creadas ante el Carnaval de Badajoz 2003 se dejaron notar anoche en la capital pacense, al congregarse más de 5.000 personas, según el jefe de la Policía Local, Miguel Sardiña, en la remodelada plaza de España, para escuchar el pregón del popular presentador de televisión Antonio Hidalgo, desde el balcón del ayuntamiento.

Ante un alcalde disfrazado de mosquetero y parte de la corporación presente, el ambiente de la plaza, que estaba a rebosar, se fue calentando con el tronar de las cajas y tambores de las comparsas.

Uno de los momentos más emotivos fue la presentación del pregonero por el joven discapacitado Samuel Colomer, elegido por la Ser carnavalero mayor , que provocó el aplauso del público con sus palabras.

Antonio Hidalgo, que dedicó algunos piropos a la ciudad y a su gente e hizo un repaso por las fiestas populares de la ciudad, levantó pasiones entre la parte femenina y más joven del público.

Al término del acto, el alcalde hizo entrega de sendos obsequios tanto a Samuel Colomer como a Antonio Hidalgo, que se comprometió a hace de embajador de Badajoz y de sus carnavales ante Madrid, ante el resto de España y de entre sus compañeros de profesión y de trabajo.

CONCURSOS

Asimismo, anoche se celebró en el López de Ayala la gran final del concurso de murgas, con Los hijos de los Perigallos, Tarasca Sister Live, La Mascarada, Los Niños, Ad Libitum, Los Agüitas, Taways y Jarana, y que al cierre de esta edición aún no se conocía el grupo ganador. Sí se supo el concurso de comparsas infantiles lo ganó Infectos Acelerados.

Por otro lado, el López de Ayala hizo pública una nota, en la que aclaraba que los fallos de sonido del concurso de murgas nada tiene que ver con el teatro, ya que es de una empresa privada.