El Templo Parroquial San Pedro Apóstol de Monesterio acogió la noche del pasado sábado el pregón, pórtico de la Semana Santa monesteriense, a cargo de Isabel García Abadín; elección unánime de la Junta de Cofradías, "como reconocimiento a quienes desde el anonimato participan activamente de la vida cotidiana de la parroquia".

Sacri Bautista, comisaria de la Archicofradía Sacramental y Virgen de los Dolores, fue la encargada de conducir esta actividad, que contó también con la participación de los hermanos mayores de las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y de la Virgen de Tentudía, Manuel Gallego y Fernando Robledo, respectivamente.

Las marchas procesionales de la Asociación de Amigos de la Música de Monesterio, dirigida por Antonio Mimbrero, que para la ocasión estrenó cuerda de tambores, dio paso a la palabra de Isabel García. Vecina de Monesterio desde hace 50 años, y fuentencanteña de nacimiento, Isabel recordó sus orígenes cristianos en la vecina localidad, de la que salió con 24 años, para formar familia en Monesterio.

La restaurada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno será el primer gran desfile. Sus 150 hermanos y una treintena de nazarenos acompañan a la imagen del Señor con la Cruz a Cuestas en silencio y penitencia. El recorrido se iniciará a partir de las 22.00 horas del Martes Santo. La procesión recorrerá las calles Virgen de Gracia, Colón, Doctor Alarcón, Templarios, Paseo de Extremadura, 1º de Mayo, Tentudía, Gallego Paz y Colón y regreso a la parroquia.