Cuatro trabajos realizados por docentes han sido galardonados con el IX Premio Joaquín Sama a la Innovación Educativa 2003 y otros dos más han recibido menciones especiales, según el fallo hecho público ayer y al que optaban 21 trabajos.

En la modalidad de proyectos que suponen la creación de aplicaciones, programas o sistemas interactivos, se han presentado 10 trabajos, quedando desierto el primero y segundo premio, y el tercero, dotado 3.005 euros, se le ha otorgado a Juan José Marcos, del IES Parque de Monfragüe de Plasencia, por el trabajo titulado La escritura de las lenguas antiguas en ordenadores con Linex .

En esta modalidad recibe una mención especial, dotada con 1.503 euros, Joaquín Figueredo González, del CP Virgen de la Luz de Alconchel, por el trabajo Rutas de la Comarca de Olivenza .

En la modalidad de trabajos que no utilizan para su desarrollo las nuevas tecnologías, el primer premio ha sido para el trabajo titulado El interior del bosque, propuesta didáctica sobre la violencia y el reciclaje , obra de José Antonio Méndez Rodríguez e Iñigo Armando Duarte Revelledo, del IES Valle del Jerte de Plasencia.

El segundo premio ha sido para Una aproximación a los mitos clásicos dirigida a alumnos de tercer ciclo de Primaria , de la autora María Dolores Moreno, del CP José María de Calatrava de Mérida, mientras que el tercero ha sido concedido al trabajo Aprendiendo lenguas en equipos cooperativos , de Santiago Marín, del IES Saénz de Buruaga de Mérida.