Clara García Alonso, profesora del Colegio Público Antonio Abad, de Peloche, dijo en nombre de los premiados que todos los trabajos tienen en común que quieren servir a la mejora de la calidad en la educación y, por tanto, que hay profesores dispuestos a innovar, crear, cambiar y avanzar en una responsabilidad que debe ser compartida por todos.

García Alonso, junto a otros diez profesores de su centro, recibió por Es que, ¿sabes?, yo soy hombre el segundo premio en la modalidad B, de trabajos que no utilizan para su desarrollo las nuevas tecnologías.

En esta modalidad ganó Cuentos medievales , de la profesora Beatriz Osés, del instituto Los Moriscos, de Hornachos, mientras que el tercero fue para La piel del alma , del profesor Antonio Méndez Rodríguez, del IES Valle del Jerte, de Plasencia.

En la modalidad A, de trabajos que suponen la creación de aplicaciones, programas o sistemas interactivos, que facilitan el acceso a contenidos curriculares a través de las nuevas tecnologías quedaron desiertos el primer y segundo premio. El tercero fue para Mariano Real Pérez, profesor del IES Maestro Juan Calero, de Monesterio, por el trabajo Problemas de matemáticas .