El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, acompañado de la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, y la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, entregó ayer en Madrid los Premios Instituto de la Mujer contra la Violencia hacia las Mujeres, que han recaído en el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex) y los medios de comunicación El País , El Mundo.es , Cadena Ser y Euskal Telebista.

El Imex recibió el galardón en del apartado de Publicidad, a las acciones realizadas por el instituto extremeño y emitidas por Localia Televisión, dirigidas a sensibilizar contra la violencia y por la inserción laboral de las mujeres, según informa Efe.

Por otra parte, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, clausuró ayer en Villanueva de la Serena unas jornadas sobre la violencia de género, en las que aprovechó para dar a conocer una serie de datos concernientes a la comunidad autónoma extremeña.

"En Extremadura --aseguró Pereira--, afortunadamente no tenemos ningún caso de asesinato de mujeres durante este año, mientras que en España van ya por 57 casos. No obstante, si han aumentado las denuncias por malos tratos. Hasta octubre, en la región se han registrado 914 denuncias por malos tratos, mientras que el año pasado, hasta esa misma fecha, había 760". Unas cifras que suponen un incremento de denuncias presentadas por malos tratos del 20%.

Por otra parte, la Junta, junto con otras instituciones y colectivos, prepara un programa de actividades para conmemorar mañana el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.