La tercera edición del Premio Joven Empresario de Extremadura, que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Extremadura (AJE), se celebrará el próximo día 12 en el Fuerte de San Cristóbal de Badajoz con la gala benéfica "Luna de Verano", a beneficio de la Asociación ELA.

La concejala del área pacense, Blanca Subirán, y la presidenta de AJE Extremadura, Celina Pérez, han presentado hoy en rueda de prensa este certamen al que se pueden presentar, hasta el próximo domingo, día 8, cualquier empresario menor de 41 años, asociado o no, que desarrolle su actividad en la comunidad autónoma.

La presidenta ha afirmado que la gala, cuya realización y divulgación es por parte de los asociados, es una oportunidad para convivir con otros empresarios y compartir experiencias.

El objetivo de este premio es reconocer el éxito de aquellos jóvenes que con su esfuerzo y dedicación llevan a que su empresa sea competitiva, por lo que contribuyen a crear riqueza y generar empleo en la región.

Pérez ha explicado que los galardones se entregarán al Joven Empresario de Extremadura y al Joven Empresario Junior, además de haber accésits a la Innovación, Sostenibilidad, Internacionalización, Compromiso Social, Desarrollo Tecnológico, Identidad Extremeña, Comercio Minorista, Mujer Emprendedora y Premio Especial del Jurado.

En este sentido, ha indicado que el jurado estará formado por personas con amplia experiencia en emprendimiento y creación de empresas, así como por personalidades del mundo empresarial y académico.

La presidenta de AJE ha resaltado que el ganador del Premio Joven Empresario tendrá derecho a acceder a la fase final a nivel nacional, que se celebrará en Madrid en el mes de noviembre y cuyos premios suelen entregar los Reyes de España.

Por su parte, la concejala ha recordado que este premio se ha celebrado los años anteriores en Cáceres y Don Benito, y ha dicho que es un placer ayudar a estos emprendedores que, en el día de mañana, serán grandes empresarios.