Los Premios Empresario Extremeño del Año llegan esta noche a su mayoría de edad. La décimo octava edición de estos galardones organizados por EL PERIODICO EXTREMEDURA se celebra a partir de las 21.30 horas en el incomparable marco del Hotel Fontecruz Cáceres, Palacio de Arenales. Más de medio centenar de empresas han concurrido a esta convocatoria de los Premios Empresario, que reúne hoy a más de 400 invitados, entre autoridades y profesionales del mundo de los negocios de Extremadura. Esta edición, a las categorías habituales de Empresario del Año, Trayectoria Empresarial, Pyme, Promoción de Extremadura, Empresa Agroalimentaria y Joven Promesa se les ha unido una nueva, la de Mujer Emprendedora, con la que los premios se comprometen con el impulso de la mujer en el mundo de los negocios.

Un jurado de expertos de la universidad y la empresa --presidido por el director de EL PERIODICO EXTREMADURA, Miguel Angel Muñoz-- ha valorado los dossieres recibidos a lo largo de mes y medio de convocatoria.

Está confirmada la asistencia de José Antonio Monago, presidente del Gobierno de Extremadura; Fernando Manzano, presidente de la Asamblea de Extremadura; Germán López Iglesias, delegado del Gobierno de Extremadura; así como de consejeros del Gobex y alcaldes de las principales ciudades de la región. Por parte de GRUPO ZETA, empresa editora de este diario, asistirán Conrado Carnal, director general; Miguel Angel Liso, director editorial, y Enrique Simarro, director del área de Prensa, entre otros.

En el transcurso de la gala de las empresas --que será presentada como en años anteriores por la periodista María Ortiz-- actuará el cantaor Manuel Pajares, que estará acompañado a la guitarra por Perico de la Paula.

Tras la entrega de premios se servirá un cóctel a los invitados, a los que se entregará la publicación ESPECIAL EMPRESAS 2013, de 56 páginas a color, que repasa las principales magnitudes empresariales de la región, este año con especial interés en el emprendimiento y la internacionalización de las empresas de la región.

Los Premios Empresario Extremeño del Año coinciden en su décimo octava edición con el 90 Aniversario de EL PERIODICO EXTREMADURA. La respuesta del mundo de los negocios a la convocatoria ha vuelto a ser un año más ejemplar por su alta participación.