Bodegas Viña Extremeña y Emilita Rodríguez Montesinos recibirán este año los premios Vetonia, Voz Castúa que concede la Agrupación Extremeña de Alcorcón para distinguir a las personas o entidades que destacan por su trabajo social en favor de la comunidad extremeña o el propio municipio madrileño.

Los galardones, que este año alcanzan su novena edición, se entregarán esta noche en un acto que tendrá lugar en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, en el que también habrá diversas actuaciones relacionadas con el folclore extremeño.

La agrupación ha decidido reconocer a las bodegas Viña Extremeña, de Almendralejo, la labor cultural que desarrolla en los últimos años mediante el museo que ofrece a los visitantes y las diversas conferencias y exposiciones que programa.

Por otra parte, la agrupación también ha reconocido el trabajo de Emilita Rodríguez por Alcorcón, mediante numerosas actividades culturales que abarcan "desde la danza hasta la pintura", incidiendo en la "defensa de las tradiciones populares" del municipio madrileño.