+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

meses de invierno

Preocupación en el campo por la escasez de precipitaciones

 

EFE BADAJOZ
25/03/2019

La escasez de lluvias durante los meses de invierno ha despertado la preocupación en el campo extremeño, sobre todo en la ganadería, los cereales o la apicultura, donde las repercusiones serán ya importantes si no hay precipitaciones en las próximas fechas. En el cereal, el presidente de Asaja Extremadura, Angel García Blanco, fija ese plazo en unos quince días, ya que si antes de que concluya el primer tercio de abril llueve «podría mejorar la situación».

García Blanco también quiere poner el foco en la situación preocupante en relación a los pastos, porque hay muchas explotaciones donde la hierba no ha brotado al secarse por las temperaturas más elevadas de lo habitual o por la falta de lluvias, lo que representa un problema para la ganadería. El presidente de la Asociación Ganaderos del Reino, Enrique de Muslera, muestra la «gran preocupación» que tienen los ganaderos extremeños después de unos tres últimos meses «muy secos».

El responsable del sector Apícola de Asaja Extremadura, Paulino Marcos, coincide en las repercusiones negativas que tendrá para el sector la ausencia de precipitaciones si continúa en los próximos días. Según apunta, la producción en la región de polen y miel clara se vería afectada si la escasez de lluvias persiste.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España