Las reacciones a las palabras del consejero de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Luis Millán Vázquez de Miguel, en la que descartó la apertura este año de algún tramo de autovía en la región, siguen sucediéndose. Las últimas han llegado desde la Cámara de Comercio e Industria de Cáceres que ha solicitado a la Junta de Extremadura que "abra lo antes posible" la autovía EX-A1, entre Plasencia y Navalmoral de la Mata.

En un comunicado remitido a Efe, la Cámara se pregunta que si ya están las obras tan avanzadas, al menos en el tramo que transcurre desde la Nacional 630 al río Tiétar, "por qué se quiere demorar un año la inauguración del citado tramo".

La Cámara pide que se cumpla el compromiso adquirido por el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que manifestó en su día "que el primero de los tramos se abriría esta primavera y el segundo a finales de año".

Asimismo solicita al consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, que explique si hay algunos impedimentos técnicos que impidan una rápida inauguración.

PROTESTAS EN PLASENCIA El Ateneo Ciudad de Plasencia y el Club Unesco también han mostrado su "preocupación" ante el retraso "considerable" en la entrada en funcionamiento del citado tramo y por "el incumplimiento de las promesas que se han venido haciendo al norte de Extremadura sobre la pronta finalización de las obras". Unas manifestaciones similares a las realizadas días atras por el Movimiento Social por la Universidad de Plasencia (MSU).

Desde Coria también han llegado las críticas. Su alcalde, Joaquín Hurtado cree que las palabras de Vázquez de Miguel, "son una tomadura de pelo a todo el norte de Cáceres ya que contradicen las expresadas en junio de

2004 por la entonces consejera de Fomento, Leonor Martínez Pereda, y las del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.