Apag Extremadura Asaja trasladó ayer al subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Alejandro Mendoza, la preocupación existente en el campo ante una posible falta de mano de obra para la recolección de las cosechas que se avecinan, como se ha registrado en campañas anteriores. Para evitar esos problemas, la organización agraria pide que se garantice la mano de obra a través de una coordinación de las distintas administraciones. Así, entre otras cosas, se consideraría beneficioso un trabajo conjunto con el Sexpe para poder evaluar las necesidades reales de mano de obra y de demandantes de empleo.

También solicita coordinación con el Gobierno y con la Federación de Municipios y Provincias (Fempex) para que las actuaciones que se realizan en los municipios con contrataciones de diferentes planes de empleo agrario no coincidan en el tiempo con los picos de máxima demanda en las campañas agrarias. El objetivo es atender las necesidades de los ayuntamientos, pero también del campo, añaden desde Apag Extremadura Asaja en un comunicado.

Lo que se pretende, explica su presidente, Juan Metidieri, es garantizar las necesidades de mano de obra con trabajadores locales.