Un operativo formado por integrantes de Protección Civil, bomberos y Policía Local de Badajoz está preparado por si fuese necesario evacuar a los vecinos del poblado de Balboa, en caso se que aumente más el nivel del arroyo Limonetes debido a las lluvias y los desembalses.

Fragoso resalta que está mañana se han desalojados a ocho vecinos de la urbanización "Río Caya", desalojados a ocho vecinos de la urbanización "Río Caya",cuyas viviendas han quedo aisladas por el incremento del cauce del río Guadiana.

También están prestando atención a Alcazaba, vigilando el nivel del cauce del canal que discurre cerca de este poblado.

A petición del Ayuntamiento de Badajoz, el puesto de mando avanzado para seguir la situación se haya colocado en el aeropuerto, para actuar de forma rápida en Balboa, si fuera necesario.

Durante toda la noche, apunta, unas doce personas han estado vigilando el nivel del cauce del río Guadiana y de la rivera del arroyo de Limonetes.

Fragoso y el consejero han recorrido los distintos puentes de la ciudad de Badajoz, y por los arroyos y riberas de los poblados cercanos a la ciudad

El alcalde hace un llamamiento a los ciudadanos, para que sigan las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y emergencias, con el fin de evitar tener que montar dispositivos especiales para rescatar a personas que no han seguido los consejos.