El PP presentó ayer a sus candidatos al Congreso y al Senado por Badajoz, que conjugan la ilusión por defender en Madrid los intereses de los extremeños, representada por la número uno a la Cámara Baja, Pía Sánchez, y la experiencia de gobierno, avalada por el alcalde Miguel Celdrán, según indicó el presidente regional de los populares, Carlos Floriano.

Además, contrastó las candidaturas de su partido con las del PSOE, que se elaboran con "gente a la que se echa de los gobiernos por la puerta de atrás y que no se la quiere cerca y se le da una patada", como los ex consejeros Eugenio Alvarez o Javier Corominas.

Recalcó que Pía Sánchez, directora de la Caja de Ahorros El Monte en Badajoz y ex militante de las Juventudes de UCD, es menos conocida que Eugenio Alvarez, pero añadió que el PP elabora sus listas con personas que "sepan defender los intereses de Extremadura y tengan ilusión por defenderlos" y Pía Sánchez reúne "perfectamente" esa características.

De Miguel Celdrán, candidato al Senado, resaltó que representa la experiencia de gobierno y el cumplimiento de los compromisos como alcalde de Badajoz.