La Consejería de Fomento ha recibido tres propuestas de empresas interesadas en el transporte de viajeros desde el aeropuerto de Badajoz dentro del contrato de "Programa para la promoción y comercialización turística de Extremadura", cuya propuesta de adjudicación se hará el próximo día 26.

Según el Gobierno extremeño, para lograr el Programa licitado el pasado 18 de abril opta, entre otras, la Unión Temporal de Empresas (UTE) "Viajes Ecuador SAU-Globalia Business-Travel SAU-Air Europa Líneas Aéreas SAU-Globalia Autocares-SA".

También concurren "Viajes El Corte Inglés" y "Asga Air SLU", agrega el Ejecutivo regional.

Hoy se han conocido las propuestas documentadas durante la primera sesión de la Mesa de Contratación, tras lo que el próximo jueves, día 14, concluirá el plazo de "subsanaciones".

La segunda sesión de la Mesa se celebrará el próximo día 18 y la tercera, en la que el órgano decidirá sobre qué propuesta es la idónea, tendrá lugar el día 26.

El Gobierno extremeño ha añadido que el contrato de los vuelos entrará en vigor en agosto.

El Programa de Promoción y Comercialización Turística de Extremadura se configura como una estrategia de promoción de la región mediante el desarrollo de diferentes acciones que posibiliten la difusión, comercialización, materialización y promoción, en todo el territorio nacional de determinados productos y valores turísticos de la región, informa el Gobierno regional en un comunicado.

Para esto, una empresa o un grupo de empresas, turísticas y de transportes, promocionará la región ofreciendo vuelos regulares desde el Aeropuerto de Badajoz a los principales aeropuertos del país; generando un catálogo específico en el que un Touroperador comercialice la oferta turística de Extremadura mediante el desarrollo de paquetes turísticos como un destino de Turismo Cultural, Turismo Gastronómico y Turismo de Naturaleza.

Y a través de campañas específicas de promoción dentro de una red de Agencias de Viajes que se sitúen en los principales mercados nacionales