Un total de 20 proyectos y 60 arquitectos, para formar el grupo de trabajo, se han presentado al concurso convocado para el diseño del nuevo centro de Cirugía de Mínima Invasión (CMI) de la región, que tiene su sede en Cáceres.

Para la selección del proyecto ganador se reunía ayer en Mérida el jurado calificador, integrado por Fernando Solís, director general de Enseñanzas Universitarias de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología como presidente; Jesús Usón y Margallo, director científico y director del área científica del centro CMI; Salvador Pascual, como experto sanitario en medicina no invasiva; y los arquitectos Gerardo Ayala, César Portela y Javier Manso.

No resultó fácil la selección, que al cierre de esta edición aún no había concluido, porque según indicó ayer a este diario el propio Fernando Solís "todos los proyectos que se han presentado son de una gran calidad, están muy trabajados y elaborados".

Además, el representante de la consejería señaló como dificultad añadida el hecho de que en este caso hay que unir las soluciones arquitectónicas aportadas, a las necesidades quirúrgicas. En este sentido indicó que los trabajos presentados a este concurso, por sus características, "hay que valorarlos arquitectónicamente, pero también quirúrgicamente, hay que ver no sólo las soluciones arquitectónicas aportadas, sino también las soluciones médicas, y conjugar ambas necesidades dificulta bastante la selección".