La Consejería de Presidencia ha desacreditado el informe realizado por CCOO sobre los exámenes de las oposiciones para ingresar en la administración regional, publicado ayer por EL PERIODICO, en el que la central sindical aseguraba que la calidad de los últimos exámenes tipo test de las 62 especialidades de funcionario y personal laboral no supera el aprobado.

El Ejecutivo autonómico valora que el informe es resultado de "un simple estudio estadístico, no tan sesudo y rigurosos como pudiera parecer a simple vista". Añade además, que "si esos datos se extrapolan o sacan fuera de contexto pueden dar lugar a conclusiones diferentes".

Para Presidencia, del total de 69 especialidades --Comisiones habla de 62-- de personal funcionario y personal laboral, "en 30 de ellas no se han anulado ni una sola pregunta", lo que supone el 44% del total.

DIVERGENCIAS Según la Junta, se ha producido anulación o rectificación de alguna o algunas preguntas en el 56% de los exámenes, proporción que no coincide con la recogida en el informe realizado por la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de CCOO, que eleva la cifra al 70%.

Además, el Gobierno extremeño señala que "del 56% de especialidades en que se ha dado alguna anulación de pregunta, el 15% corresponde a especialidades donde sólo se ha anulado una pregunta, el 19% donde se han anulado dos y el 22% restante donde se han eliminado más de dos". Sólo en cuatro especialidades de las 69 se han anulado entre 6 y 11 preguntas, añade.

Asimismo, la Junta quiere resaltar que CCOO no hace referencia al hecho de que por primera vez se haya entregado el cuestionario a los aspirantes, "lo que les ha permitido poder autoevaluarse", explica.

El hecho de que se hayan anulado preguntas en exámenes de algunas especialidades, no quiere decir, según señala la Consejería de Presidencia, "que haya discriminación".