La consejera de Presidencia, María Antonia Trujillo, ha presentado el Código de la Policía Local de Extremadura, que reúne las 61 disposiciones legales que afectan a este cuerpo y que gracias a las hojas intercambiables de que dispone puede incorporar fácilmente las normas que se puedan aprobar en el futuro.

Trujillo consideró que esta publicación "agota la materia competencial" en ese campo y señaló que es un instrumento útil, no sólo para la Policía Local. El código podrá incorporar en el futuro, el Registro de Policías Locales, cuya elaboración está a punto de finalizarse, y que incluirá la identificación de los 1.500 mandos y agentes que hay en Extremadura, con su categoría, formación y retribuciones, entre otros datos, informa Efe.

REGISTRO

El registro permitirá una buena información a la hora de tomar decisiones que afecten a este cuerpo. También se incorporará en el futuro al Código de la Policía Local de Extremadura el resultado de las dos ponencias técnicas que se están debatiendo en la Comisión de Coordinación de las Policías Locales, integrada por la administración regional, local y los sindicatos. Una de ellas está elaborando un reglamento municipal tipo sobre la Policía Local, mientras que la otra tratar de homogeneizar las pruebas de selección y formación de los agentes en los distintos municipios.

La consejera de Presidencia aprovechó la presentación de la mencionada publicación para hacer un repaso de las medidas adoptadas en los últimos años en materia de Policía Local y que comenzaron con la modificación el pasado año de la Ley 1/1990.