+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Blanca Martín recuerda que "todo el mundo tiene derecho al paro"

La presidenta de la Asamblea es partidaria de las cotizaciones por desempleo de los diputados

 

La presidenta de la Asamblea Blanca Martín en la rueda de prensa de hoy. - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

EFE
12/07/2018

La presidenta de la Asamblea extremeña, Blanca Martín, ha aseverado hoy que la reforma del Reglamento de esta Cámara legislativa, pendiente aún de aprobación, no recoge indemnización alguna para los diputados autonómicos que cesen en su actividad parlamentaria y estén en régimen de desempleo.

Martín ha explicado que el objetivo es "alcanzar una igualdad", pues ya hubo una reforma de 2005 respecto al convenio con la Seguridad Social para alcaldes, concejales y diputados provinciales.

"Todo el mundo tiene derecho a paro", ha insistido Martín, que se ha mostrado partidaria de que los diputados con dedicación exclusiva tengan la posibilidad de cotizar al subsidio por desempleo y no a través de un modelo de indemnizaciones.

Para ello, ha insistido en la importancia de alcanzar un acuerdo con la Seguridad Social para que los parlamentarios autonómicos puedan cotizar de cara a un periodo de desempleo.

Martín ha explicado que esta medida está recogida en una propuesta de Podemos que ha sido "transaccionada por los grupos" y que cuenta con el apoyo de todas las formaciones políticas.