El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, considera que "todo político debería pasar por las instituciones locales antes de llegar a otros cargos distintos" porque "ayuntamientos y diputaciones son las más cercanas al ciudadano".

Según informa la agencia Europa Press, Manzano se expresa así durante su visita a la Diputación de Cáceres y aclara que si las instituciones "quieren tener" una cercanía a los ciudadanos, "ésta tiene que manar de haber pasado por las instituciones más pegadas a los ciudadanos, las entidades locales" y señala que como "máximo responsable" de la administración legislativa quiere hacer del parlamento extremeño una "institución transparente, con paredes y techos de cristal y muy cercana al ciudadano".

"La institución legislativa es una gran desconocida, y ahí va a estar mi empeño, en evitar este desconocimiento, voy a tener esto como nota de cabecera en los próximos cuatro años", asegura y destaca su intención de "acercar el parlamento de Extremadura a cada uno de los rincones, así como brindar toda la ayuda que podamos tener entre las instituciones".

En este sentido, subraya que "si las cosas van bien, no será un éxito de un color político, sino del conjunto de Extremadura" por lo que pone a disposición de la diputación cacereña la "máxima colaboración y el máximo apoyo". "Estamos condenados a entendernos como instituciones, por el bien de los extremeños y de los cacereños".

Sobre la visita a la institución provincial, la segunda como presidente de la Asamblea de Extremadura dentro de la ronda que comenzó la pasada semana en el Ayuntamiento de Mérida y que continuará por la Diputación de Badajoz y el resto de ayuntamientos de la región, Manzano dice que ha estado "cargada de sentimientos", ya que ha pasado ocho años de su vida política en la Diputación de Cáceres. "Llegué en julio de 2003 y me he ido hace muy pocos días".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, apunta que las administraciones "tiene que recuperar la imagen de cercanía y utilidad para con los ciudadanos" porque son "sus representantes, aquellos a los que los ciudadanos tienen que dirigirse para mejorar sus condiciones de vida y conseguir cotas de calidad y desarrollo en la provincia y en la comunidad".

León se muestra "convencido" de que desde el Parlamento extremeño "se realizan muchas cosas en beneficio de los ciudadanos, y se está para intentar solucionar los problemas que tiene la sociedad extremeña". Y "de la misma manera", ha apuntado, "la Diputación de Cáceres es muy útil para los municipios y los ciudadanos".