El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, indica que los "buenos resultados" del turismo señalan el "camino de la reactivación económica".

Manzano, que hoy ha visitado Fitur, llama la atención sobre el impulso que los asuntos vinculados al turismo reciben de la Cámara legislativa extremeña a través de iniciativas parlamentarias de toda índole, citando en concreto las consecuencias que leyes que afectan a la dehesa o los montes tendrán en el turismo en la región.

El presidente del Parlamento regional, tras conocer los datos sobre la actividad turística, se congratula que se "consoliden" los objetivos marcados y que Extremadura se pueda convertir en un "destino preferente para muchos foráneos, españoles y extranjero", puesto que pone de manifiesto el "interés por poner al turismo como factor de motor económico y acción prioritaria" en muchos debates parlamentarios.

Así indica que desde el Parlamento de Extremadura se observa "esa hoja de ruta que conlleva políticas transversales hacia una mayor competitividad", por lo que ha remarcado la importancia del sector turístico "motor clave para el desarrollo económico y la creación de empleo".

"Nadie puede obviar los momentos de dificultad económica que atravesamos, y el turismo no es ajeno a esta situación, pero los extremeños sabemos que juntos podemos, para ofrecer al exterior la marca Extremadura dentro de la marca España y mostrar a nuestra región como un buen destino para turistas", subraya.

Por último, el presidente Manzano detalla que con su asistencia a Fitur ha pretendido prestar su apoyo institucional a todas las iniciativas turísticas de la región y, especialmente, a aquellas que impulsan los pequeños municipios extremeños porque cuentan con menos recursos para poder promocionarlas.