El presidente del Parlamento de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, reivindica en Pamplona la labor de "cohesión" social que desempeñan los legislativos autonómicos en España.

Ferreira asiste a la reunión de la Conferencia Anual de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), que se celebra hoy y mañana en Pamplona, y añade que, en España y en el mundo, se vive un momento "muy importante" en el que los legislativos regionales "tienen mucho que decir".

En ese sentido, subrata que se debe reivindicar "hoy más que nunca" el papel de interlocución con Europa de los parlamentos autonómicos "para aquellos asuntos que afecten a España y, lógicamente, a nuestras comunidades".

El presidente de la Cámara extremeña destaca asimismo el papel que han jugado los parlamentos en el desarrollo autonómico a lo largo de la democracia española.

En su opinión, los parlamentos regionales "hemos conseguido logros importantes, la cohesión dentro del territorio español, que hoy en cualquier lugar de España los ciudadanos puedan tener las mismas prestaciones y los mismos accesos a todos los servicios".

Por ello, reivindica la "fuerza" de la política para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos y "profundizar una vez más en aquello que afecta a Europa, que cada día nos afecta más a nosotros, a nuestros territorios".