El presidente del Consejo de Administración de Caja de Badajoz, Francisco García Peña, aseguró ayer, en el marco de su primera visita institucional, que fue al Ayuntamiento de Mérida, que no se han mantenido contactos con ninguna caja pero que están en "disposición de entrar a valorar esa posibilidad" de fusión con otra entidad, y añadió que "la tendencia natural sería hablar de fusión con las entidades del ámbito regional".

El máximo responsable de la entidad emplazó a finales de septiembre, una vez que concluya el proceso de renovación de los órganos de gobierno de Caja de Extremadura como la fecha a partir de la cual estarán en "disposición de hablar con el nuevo equipo" de la entidad. "No hemos mantenido contactos con ninguna caja porque no tiene sentido hablar con personas de la entidad que dentro de quince días no van a estar", dijo.

Además, ha desmentido las informaciones que apuntaban a una posible fusión incluso con cajas de otras comunidades autónomas, e insistió en que desde que ocupa el cargo de la presidencia no se ha hecho "absolutamente nada".

Caja de Badajoz, con motivo de sus 120 años de historia, va a programar diversas actividades, fundamentalmente culturales, para conmemorarlos.