El presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, muestra su convencimiento de que se llegará a un acuerdo "satisfactorio" durante las "próximas horas" en relación al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en Caja3.

En declaraciones a los medios en Badajoz tras la firma de un convenio con responsables del Ayuntamiento pacense, García Peña dice que el acuerdo entre el grupo Caja3 y las fuerzas sindicales se cerrará "dentro de 24 o 38 horas".

Subraya que la mesa de negociación con los sindicatos está "permanentemente abierta" desde ayer y que confía en un acuerdo con los sindicatos y los trabajadores "lo antes posible", sin querer adelantar como van las negociaciones para "no dar al traste con ellas".

En cuanto a las declaraciones efectuadas horas antes por el jefe del Ejecutivo autonómico, José Antonio Monago, sobre la situación actual de Caja Badajoz dentro de Caja3, García Peña dice que "nunca comento las manifestaciones del presidente de la Junta".

García Peña resalta que este proceso de reestructuración está durando "demasiado" y pide a la patronal y a los sindicatos que se alcance el acuerdo en breve, y este sea "lo más beneficioso" para los trabajadores "que tienen que salir" y para quienes "se queden".

Así, el máximo responsable de Caja Badajoz confía en que tras estas negociaciones haya una entidad "lo suficientemente solvente e importante" para mantener las condiciones y la actividad de hasta la fecha.

Además, "ojalá que las condiciones de los trabajadores que deban salir sean de forma voluntaria, y no haya que recurrir a los despidos de nadie sino a unas condiciones lo suficientemente atractivas".