El presidente del Comité de Empresa de Siderúrgica Balboa, de Jerez de los Caballeros, Juan Méndez, rechaza hoy el plan de viabilidad alternativo que ha presentado la dirección al cierre de la planta, que prevé amortizar 117 puestos de trabajo y rebajas salariales para el resto de los empleados.

Méndez, de CCOO, reacciona así al hecho de que el plan contemple despedir a esos trabajadores, (frente a los 534 del ERE) con indemnizaciones de 30 días de salario por año de servicio, así como una reducción de salarios de entre un 4 y un 25%.

La rebaja salarial se establece con los límites del convenio provincial del metal y es revisable en función de la situación futura de la empresa.

El sindicalista dice a EFE que el Comité de Empresa aún no se ha reunido para analizar la propuesta empresarial ya que "ahora mismo lo acabo de recibir y los medios de comunicación lo han recibido antes".

A priori, subraya que rechaza la iniciativa empresarial ya que la plantilla "se va a quedar bajo mínimos", a lo que agrega que es preciso que la empresa "compre más chatarra, produzca más y compita más en el mercado", máxime cuando, con los bajos salarios actuales, puede hacerlo.

A su juicio, la extinción de empleos y el descenso de los sueldos "es una barbaridad, no cabe en cabeza humana".