Diario Córdoba , perteneciente a Grupo Zeta, celebra hoy una nueva edición de sus desayunos informativos con la presencia de José Antonio Monago, presidente del Gobierno de Extremadura, que expondrá la conferencia La vía extremeña, un modelo para el Sur . El acto se celebrará a las 9.30 horas en el hotel AC Córdoba Palacio y será retransmitido en directo a través de la web de EL PERIODICO EXTREMADURA. Monago será presentado por el cordobés Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

José Antonio Monago es uno de los políticos del Partido Popular más considerados de esta organización tras convertirse en el primer presidente de la Junta de Extremadura después de 28 años de gobierno del PSOE y promover algunas iniciativas que han tenido un gran eco social. Monago llegó a la presidencia de Extremadura tras ser el candidato más votado, aunque no llegó a alcanzar la mayoría absoluta. No obstante, obtuvo la presidencia por la abstención de los tres diputados de Izquierda Unida.

La de hoy será la cuarta entrega de Los desayunos de Córdoba . Esta iniciativa se inició el 29 de noviembre del 2012 con la intervención de José Montilla, expresidente de la Generalitat de Cataluña. Montilla habló entonces sobre el papel de los andaluces de Cataluña ante el reto soberanista. En la segunda sesión el protagonista fue el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell.

El último de los desayunos informativos promovidos por este periódico tuvo lugar el 21 de mayo de este año y consistió en un coloquio abierto con Manuel Benítez El Cordobés , con motivo del cincuenta aniversario de su alternativa en la plaza de toros de Córdoba, en el que intervino también el periodista Tico Medina.

Esta cuarta edición de los desayunos informativos de Diario Córdoba están patrocinados por la Universidad Loyola Andalucía y Cajasur y colaboran las firmas Mecanoex, Asistencias Los Angeles, Horizontal, Magtel, ACS, Grupo Prasa, Carrefour y el Parque Joyero.