El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, reivindica soluciones al problema de la financiación local y considera necesario que se inicie la Ley de Financiación Local, que se defina claramente cuales son las competencias municipales.

Según recoge la agencia Efe, Cortés insiste que las competencias que debe definir la ley deben ajustarse claramente a las necesidades que tienen los ayuntamientos "que, en definitiva, no son otras que la que tienen nuestros ciudadanos".

Por ello, subraya que la institución provincial que preside también intenta dar respuesta a las demandas que le hacen los alcaldes de los municipios de la provincia "y la mejor respuesta es a través de los presupuestos para el 2010, manteniendo la inversión en tiempo de crisis para crear empleo".

Cortés destaca el que por tercer año consecutivo los presupuestos de la institución provincial se hayan aprobado por unanimidad de los dos grupos con representación en la institución, como son PSOE y PP, "que han aparcado su diferentes políticas para trabajar al unísono por los ciudadanos".